TÉCNICAS PARA REALIZAR EXPOSICIONES


Como hacer presentaciones asertivas:

En primer lugar resulta primordial conocer que  la calificación de una presentación se basa
7%  en las palabras que se utilizan
38% Como se utilizan esas palabras
55% El lenguaje corporal

Teniendo en cuenta esto podemos decir que nuestro lenguaje corporal es fundamental para realizar una presentación no obstante a muchos les resulta aterrador el hecho de realizar presentaciones  a continuación se presentaran algunas técnicas para que tomes en cuenta y puedas realizar  una buena  presentación.



TÉCNICAS

· Dile no a la talanquera o trinchera Es decir no quedarse quieto o quieta  al momento de la exposición recuerda moverte por el espacio que se te asigno.


·Utiliza un tono de voz fuerte y con cadencia, así lograras mantener activo el público receptor de tu exposición.

· Recuerde que usted es la persona más importante en la exposición, pues usted  es el que más conocimiento tendrá del tema o en su defecto será la persona que explicara el tema.

· Debes siempre mirar de frente y con firmeza así reiteraras tu conocimiento del tema y no parecerás distraído

· No se te ocurra iniciar con un chiste tu exposición, pues si no eres lo suficiente bueno contando chistes correrás el riesgo  que no tomen en cuenta tu exposición.

·No se siente, ni  se recueste en nada pues  tu audiencia puede interpretar que no tienes mucho interés por lo que estas exponiendo.

· No lleves distractores es decir evita llevar anillos, marcadores  señaladores con los cuales puedes  al momento de exponer  jugar con ellos , representando tú mismo nerviosismo.

· No utilices hojas de parra, es decir no lleves hojas en tus manos  al momento de exponer pus  eso reflejara inseguridad.

·Utiliza tus manos para expresarte pero nunca las eleves  por encima de tu cuello, no  agarres tu cabello constantemente durante la presentación  ni las tengas en tus bolsillos, pues eso ya no se tomaría como expresión.

·Trata de utilizar las manos abiertas al momento de expresarte pues eso se demuestra como sinónimo de claridad  y transparencia en el tema.

·Si nota a alguien del público dormido o aburrido acércate un poco a esa persona que esa persona reactivara su atención en ti.

·Procura manejar el parpadeo, para que no denotes inseguridad

·Llegue primero que los invitados

·Agradezca la asistencia

·Evite improvisar

·Ten a la mano siempre un plan B, pues no sabes que pueda pasar.

·Ajusta el nivel del lenguaje pues no todos  los tipos de audiencias son iguales.

·Y por último  llevar un vestuario adecuado evita utilizar ropa incomoda, 
demasiado descotada o con transparencias  para que logres enfocar la  atención en lo importante.

Recuerda siempre que el propósito de una presentación es informar y convencer, además  ten en cuenta que al momento de una exposición se manejan  tres momentos que son el comienzo en el cual debes decir el tema del que se va a tratar, el transcurso en el cual dirás el mensaje que quieres transmitir  y por último el cierre de la presentación en el cual deberás dar un resumen o conclusión de tu temática.





No hay comentarios:

Publicar un comentario