Este se encuentra dividido en 5 partes las cuales son:
LÓBULO FRONTAL: En el que se encuentra ubicado el sistema afectivo que es el encargado de recibir la información que llega al cerebro
LÓBULO TEMPORAL: En este se encuentra ubicado el sistema expresivo que es el encargado de manifestar la información que a sido procesada por el sistema cognitivo.
LÓBULO PARIETAL Y LÓBULO OCCIPITAL: En el que se encuentra ubicado el sistema cognitivo que es el encargado de procesar la información.
EL CEREBELO: El cerebelo procesa información proveniente de otras áreas del cerebro, de la médula espinal y de los receptores sensoriales con el fin de indicar el tiempo exacto para realizar movimientos coordinados y suaves del sistema muscular esquelético. La embolia que afecte el cerebelo puede causar mareo, náusea y problemas de equilibrio y coordinación.
METACOGNICION: Manera de aprender a razonar sobre el propio razonamiento, aplicación del pensamiento al acto de pensar, aprender a aprender, es mejorar las actividades y las tareas intelectuales que uno lleva a cabo usando la reflexión para orientarlas y asegurarse una buena ejecución.